Los mantenimientos de un termo eléctrico

Published by: 0

Todo aparato que tengas, sin importar, tiene un tiempo de vida estimado que no puede superar. Para tratar de alargas la vida de tus aparatos es necesario que les hagas mantenimiento o que los revise un profesional cada cierto tiempo para evitar descontentos.
En muchos casos las personas se confían que han comprado un producto de buena calidad y no le realizan las revisiones necesarias a sus aparatos. Esto termina generando que se dañen más rápido, pero no porque el producto sea malo sino porque no se ha realizado un cuidado del mismos.

Mantenimiento del termo

Para un termo eléctrico es necesario que un profesional se encargue de su instalación, también es muy recomendable que por lo menos una vez al año el profesional que se encargue de tu termo le haga una revisión.
Uno de los inconvenientes que te puedes llegar a encontrar como propietario de un termo eléctrico es la cal que tiene el agua. Esto depende mucho de la ciudad en la que vivas, por lo que es posible que no te afecte como puede que sí.

La cal del agua tiende a adherirse a la barra de la resistencia del termo, esto forma una capa de cal que evita que la transferencia de calor desde la resistencia al agua se óptima. Para esto es necesario que un profesional revise tu termo y si es necesario remover la cal de la resistencia.
Si piensas salir de vacaciones es recomendable que dejes apagado y desconectado el termo. En caso de que tus vacaciones sean en invierno lo mejor que puedes hacer es vaciarlo, esto evitará que el agua almacenada se congele mientras no se usa este aparato. Sigue los consejos para cuidar tu termo y su tiempo de vida junto a ti puede aumentar.

https://www.termoselectricos.es

https://termoselectricos.es